Putin restringirá importación y exportación de materias primas: lista de países está por definirse

  • 09 Mar, 2022
  • 0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto este martes que prohíbe importar y exportar productos o materias primas en base a una lista de países, la cual deberá ser determinada por el propio gobierno.

El documento trata sobre “la aplicación de medidas económicas especiales en el campo de la actividad económica exterior para garantizar la seguridad en Rusia”, según la agencia rusa Interfax.

En el decreto queda prohibido “exportar fuera de la Federación Rusa” productos o materias primas, que quedarán explicitadas en la nómina que apruebe la administración de Putin en los próximos dos días.

Esta medida no se aplicará a los “productos o materias primas exportados de Rusia e importados al país por ciudadanos de la Federación Rusa, ciudadanos extranjeros y apátridas para uso personal”.

Putin responde al embargo anunciado por EEUU

De acuerdo a medios rusos, este protocolo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y responde a las sanciones impuestas por gobierno de Estados Unidos, que este martes anunció el embargo del petróleo y gas provenientes de Rusia.

El viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, afirmó que su país tiene todo el derecho a tomar medidas si se imponen sanciones a sus exportaciones energéticas, como establecer un embargo al gas que llega a Europa a través del gasoducto Nord Stream 1.

Fuente: biobiochile.cl