Rayo, el “Chilexpress” corporativo que busca conquistar el mercado Latinoamericano

  • 05 Mar, 2019
  • 0

Juan Andrés Cabrera, exgerente de marketing de Uber, y Martín Arancibia, el exgerente de datos de Claro Chile, buscaban independizarse. En 2017 unieron sus conocimientos y dieron forma a Rayo, startup que combina la logística de despacho con la tecnología, para dar servicios de última milla a grandes empresas.

Para lograrlo, explica Cabrera, usan la última tecnología disponible para el rubro. “No solo nos encargamos de la última milla, sino que nos incorporamos en todos los procesos de los clientes”, dice. Para dar el servicio de última milla cuentan con 100 trabajadores contratados, los que son capacitados para llevar a cabo tareas complejas, como acusar recibos con biometría o escanear notificaciones. “Lo único que no hace Rayo es recibir llamadas durante los despachos”, precisa.

Adelanta que están desarrollando un software que permite avisar a las compañías en tiempo real el estado de sus procesos y notificar al usuario final a través de un mensaje, la disponibilidad de entrega en cierto horario, para acortar la espera.

La firma se adjudicó fondos de Corfo en 2017, fue parte del programa Start-Up Chile y en 2018 obtuvo recursos de la aceleradora Blue Box, lo que les permitió iniciar el proceso de expansión a Latinoamérica.

Aterrizaron en México, donde ya tienen un cliente en el área de las telecomunicaciones, y el próximo paso es llegar a Colombia.

En Chile llevan la operación de una multilatina de las telecomunicaciones y tienen nueve clientes, además de proyectos con diferentes empresas en 14 ciudades. En 2018 facturaron US$ 2 millones y esperan alcanzar los US$ 4 millones en 2019.

Fuente Diario Financiero