Reunión de Agregados Agrícolas con ASPROCER y Chile Carne

  • 05 Jul, 2019
  • 0

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que en el marco de las reuniones de los agregados agrícolas con los representantes de los gremios del sector silvoagropecuario, realizadas esta semana, se realizó un cordial y productivo encuentro con Juan Carlos Domínguez, presidente ejecutivo de ChileCarne y Asprocer y Rodrigo Castaños, gerente general de Asprocer.

En dicha ocasión, se realizó una presentación de las principales líneas de trabajo, desafíos y requerimientos del sector de aves y cerdos y su orientación a las exportaciones. Lo anterior, considerando que el 63% de la producción de cerdos, el 24% de la producción de pollo y el 43% de la producción de pavos tiene como destino los mercados externos.

Las principales demandas de los representantes del sector a los agregados agrícolas se relacionaron con el apoyo para incrementar su red de contactos; destrabar retenciones de carga y la entrega de información relevante del sector en los mercados de destino. Lo anterior, con el objeto de mejorar las condiciones de los mercados actuales para facilitar e incrementar el comercio.

FUENTE: Odepa