Rusia apuesta por convertirse en mayor exportador de petróleo a India

  • 14 Jul, 2022
  • 0

El Centro de Desarrollo Energético de Rusia aseguró hoy que el país puede convertirse en julio en el mayor exportador de petróleo no solo a China, sino también a la India.

Un informe presentado por la entidad y difundido por la agencia rusa TASS, reseña que la nación euroasiática con las venideras exportaciones podrá superar a su competidor más cercano, Irak.

«En cuanto a India, el aumento de los suministros en mayo fue de casi el 20 por ciento, y en términos anuales, más de 20 veces. Ya en julio, Rusia podría convertirse en el mayor proveedor de petróleo de Nueva Delhi, superando a Irak (1,02 millones de barriles diarios en junio) y proporcionando más del 20 por ciento de las importaciones de petróleo del país», refiere el texto.

Según los expertos, el suministro de hidrocarburo ruso al gigante asiático también está creciendo.

En junio, alcanzaron los dos millones de barriles diarios, tanto por vía marítima como por el oleoducto Siberia Oriental-Océano Pacífico, y 985 mil barriles diarios a la India.

«Rusia se ha convertido en el mayor proveedor de petróleo a China por segundo mes consecutivo, representando el 15 por ciento de todas las importaciones y superando a Arabia Saudita», confirmaron los analistas de la entidad energética.

Fuente: ElPaís.cr