Rusia propone una cuota de exportación de cereales de 25,5 millones de toneladas de febrero a junio

  • 20 Oct, 2022
  • 0

El Ministerio de Agricultura ruso propuso fijar la cuota de exportación de cereales del paí­s en 25,5 millones de toneladas para el periodo entre mediados de febrero y finales de junio, informa el miércoles el ministro Dmitry Patrushev.

Rusia es el mayor exportador mundial de trigo y abastece principalmente a África y Oriente Medio. Suele establecer cuotas de exportación de grano para la segunda mitad de su temporada de comercialización, con el fin de garantizar una oferta suficiente para las necesidades locales.

El tamaño de la cuota es igual al propuesto por la Unión de Exportadores de Cereales de Rusia a principios de octubre, cuando dijo que las exportaciones no tendrán carácter restrictivo y serán “una opción de consenso”.

“En cuanto a la cuota, que tradicionalmente fijamos en febrero para la segunda mitad de la temporada, ciertamente ampliaremos la ventana de exportación”, dijo Patrushev en un comunicado.

“Preliminarmente, planeamos que su volumen sea de 25 millones de toneladas sin un desglose por cereales individuales. Además, se destinarán otras 500.000 toneladas a la exportación desde las regiones del Extremo Oriente”, añadió.

Según las previsiones del presidente Vladimir Putin, Rusia se prepara para recoger en 2022 una cosecha récord de cereales de 150 millones de toneladas, incluidos 100 millones de toneladas de trigo.

Patrushev asegura que el Ministerio ya compró 900.000 toneladas de grano en el mercado nacional para las reservas estatales de esta temporada, y espera que las compras totales de esta temporada alcancen los 3 millones de toneladas.

Fuente Euro News