Se espera que las exportaciones de mango desde Kenia a Pakistán comiencen dentro de dos semanas

  • 15 Sep, 2021
  • 0

Kenia podría realizar sus primeras exportaciones de mango a Pakistán en unas dos semanas mientras Nairobi se apresura a respaldar un acuerdo comercial largamente esperado entre los dos países.

El Sr. Theophilus Motoi, Director Gerente del Servicio de Inspección de Sanidad Vegetal de Kenia (Kephis), dijo que el Memorando de Entendimiento de los dos países sobre el comercio del mango está listo para su aprobación, abriendo puertas para los envíos.

“El borrador está listo y estamos en el proceso de finalizarlo, y una vez que esté listo, será firmado por el Ministro de Agricultura y luego estaremos listos para comenzar a exportar nuestros mangos a Pakistán”, dijo.

Los envíos a Pakistán brindarán un respiro a los productores de mango que han estado luchando con un acceso limitado al mercado para la fruta, especialmente después de que las exportaciones al Reino Unido se detuvieron hace casi una década.

La entrada de mangos de Kenia en el mercado europeo se ha visto restringida debido a la alta incidencia de moscas de la fruta.

La Sra. Sedeh dijo que Pakistán solo produce esta fruta durante tres meses al año, lo que genera una gran demanda de mangos fuera de temporada.

Fuente: Revista: El color del dinero