Seminario Internacional de Palto analizará la nueva realidad del mercado global

  • 19 Jul, 2019
  • 0

Tras haberse realizado los seminarios agrícolas sobre arándanos en Chile, España, Perú, México, Colombia y Argentina, Seminarios Agronómicos Internacionales y AGQ Labs realizarán ahora dos seminarios sobre palto en Chile y España. El primero de ellos se realizó en España el día 30 de mayo en Sevilla y el próximo Seminario Técnico Internacional de Palto de Chile se celebrará el día 3 de septiembre en el Hotel Enjoy de Viña del Mar.

Esta nueva serie de seminarios surgen dada la importancia del cultivo de palto a nivel internacional y por la continua necesidad de mejora técnica, productiva y comercial del sector internacional del palto.

En este seminario se analizará la nueva realidad del mercado global del palto, la oferta y demanda actual y hacia dónde va el sector y el mercado en los próximos años. Se profundizará en el conocimiento de las tareas de postcosecha, los residuos de plaguicidas, la cuaja y el calibre en paltos.

Profesionales expertos y académicos expondrán sobre los temas más actuales e importantes a tener en cuenta durante todo el ciclo de cultivo y comercialización del palto. Se hablará sobre amenazas como los hongos de madera y cómo afrontarlos, sobre la reconversión de huertos, riego, fertilización y nutrición. Y también otras importantes consideraciones el control de añerismo y su ajuste a los manejos en cada realidad, los portainjertos clonales y las soluciones productivas que ofrecen.

FUENTE: MundoAgro