Cargando

Subsecretaría da a conocer la visión de Chile para el Acuerdo de Asociación sobre Economía Digital

  • 13 Ago, 2019
  • 0

La Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales realizó una mesa de trabajo público-privada para dar a conocer la visión de Chile con respecto al Acuerdo de Asociación de Economía Digital entre Chile, Nueva Zelandia y Singapur (DEPA por su sigla en inglés).

“La Internet libre, abierta y segura puede facilitar la conectividad, promover la innovación y la competencia e impulsar el crecimiento económico. Nuestro objetivo central es que los países que conformamos el acuerdo nos convirtamos en centros digitales, facilitando las plataformas para la economía digital”, dijo el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (S), Felipe Lopeandía.


El DEPA se gestó gracias al interés común de los tres países por beneficiar a las economías más pequeñas, brindando más oportunidades a nuestros ciudadanos y a las MiPymes. El instrumento, que se encuentra en negociación, busca alcanzar un marco amigable para las empresas y las personas facilitando y fomentando su participación en la economía global a través de la construcción de reglas y principios claros en materias ligadas a la economía digital.

“Las rondas del DEPA apoyarán las negociaciones en curso de la OMC sobre comercio electrónico, y servirá de modelo para futuras negociaciones”, aseguró el Subsecretario.

FUENTE: SUBREI