Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales encabeza evento: El rol de las mujeres en el comercio internacional, en Cepal.

  • 29 Ene, 2020
  • 0

La Directora General Multilateral de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Angélica Romero, participó en el evento “El rol de las mujeres en el comercio internacional: beneficios de los capítulos de género”, organizado por la SUBREI en conjunto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, que se llevó a cabo en la Cepal.

En la oportunidad se discutieron sobre las principales barreras que dificultan la incorporación de mujeres en el comercio internacional, y cómo avanzar hacia un comercio regional inclusivo.

“Chile ha sido pionero en la incorporación de capítulos de género en los Tratados de Libre Comercio, como por ejemplo en los Acuerdos con Canadá, Uruguay y Argentina, contribuyendo a instalar con mayor visibilidad y relevancia la inclusión de las mujeres en la economía”, dijo Angélica Romero.

La actividad contó con un panel moderado por la Jefa de Género de la SUBREI, Ignacia Simonetti, y con la participación de Mario Cimoli, Secretario Ejecutivo Adjunto de CEPAL, Mariela Díaz, Directora de la Macrozona Centro Norte de ProChile, y Cheryl Urban, Directora General para América del Sur y Asuntos Interamericanos de Canadá.

FUENTE: Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.