Sudáfrica: Huelga de Transnet evita millonarios ingresos diarios por exportación de minerales

  • 17 Oct, 2022
  • 0

Las mineras sudafricanas estarían perdiendo 815 millones de rand (44 millones de dólares) por día en ingresos por exportaciones debido a la huelga en curso por parte de los trabajadores de la empresa estatal de logística Transnet, que ha afectado la movilización al extranjero de materias primas.

Los trabajadores portuarios y ferroviarios de carga de Transnet dijeron anteriormente que habían rechazado una oferta salarial revisada y prometieron continuar la huelga que comenzó hace una semana.

En tanto, el Consejo de Minerales de Sudáfrica indicó que los principales puertos de exportación de minerales estaban operando actualmente entre el 12% y el 30% de sus promedios diarios debido a la paralización.

De esta forma, en promedio, Sudáfrica exporta unas 476.000 toneladas de minerales a granel al día por un valor de 1.060 millones de rand (USD 57.944.895), pero actualmente solo puede enviar 120.000 toneladas de minerales al día, en base a lo comunicado por el grupo industrial.

“Según nuestras estimaciones, los exportadores de minerales a granel están perdiendo 815 millones de rand en exportaciones por día porque no pueden transportar y cargar 357.000 toneladas de mineral de hierro, carbón, cromo, ferrocromo y manganeso en barcos diariamente”, apuntó el Consejo de Minerales.

Asimismo, desde el Gobierno del Cabo Occidental manifestaron su preocupación ante la extensión del paro, ya que señalan sería un “gran revés para la recuperación económica” de la provincia.

Fuente: Portal Portuario