Superávit comercial de Canadá se dispara al punto más alto en 13 años

  • 07 Ene, 2022
  • 0

Canadá registró su mayor superávit comercial en más de 13 años el pasado noviembre, cuando las exportaciones récord compensaron los efectos de las inundaciones en el oeste del país, informó el jueves el gobierno.

El superávit de 3.100 millones de dólares canadienses (2.400 millones de dólares) fue muy superior a lo que esperaban los economistas.

Por segundo mes consecutivo, exportaciones e importaciones alcanzaron niveles inéditos desde septiembre de 2008.

Las exportaciones de bienes de consumo aumentaron un 9% en noviembre a 7.300 millones de dólares canadienses (5.400 millones de dólares), principalmente gracias a los productos farmacéuticos, reportó Statistics Canada.

En noviembre, grandes envíos de medicamentos contra el covid-19 llegaron a Canadá para su empaque y etiquetado, y la mayor parte se exportó más tarde el mismo mes. Esto provocó un impulso tanto en las estadísticas de exportación como de importación.

El aumento del superávit comercial es «otra señal de que las inundaciones en Columbia Británica tuvieron sólo un pequeño impacto en la actividad económica general», analizó Stephen Brown, de Capital Economics.

Fuente: Swissinfo.ch