Taiwán está cerca de autorizar importaciones de carne desde Paraguay

  • 07 Abr, 2022
  • 0

El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Moisés Bertoni, adelantó que el Gobierno de la República de China (Taiwán) ya anunció su auditoría para la industria de cerdos, y con ello se estaría habilitando un nuevo mercado para la carne porcina paraguaya.

“Vamos a tener un gran respiro y contribuir con el crecimiento de la industria porcina que posee altísima calidad y creo que vamos a ir ocupando más mercados importantes”, expresó Bertoni tras la reunión que mantuvo con el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

La buena relación que mantienen los gobiernos de Paraguay y Taiwán, sumado al buen posicionamiento del producto nacional serán claves para la carne porcina siga conquistando más espacios, según Bertoni.

En relación al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, explicó que la industria se está acomodando a esta situación, Rusia sigue comprando carne paraguaya y se están viendo mercados alternativos que están en auge, como el caso de Israel y Egipto, al igual que Taiwán que está aumentando sus compras de carne vacuna.

“Con eso estamos buscando equilibrando la situación generada de Rusia, fortaleciendo nuestra posición en otros mercados como Chile, un comprador importante para nosotros”, comentó.

De igual forma, se refirió al ingreso de la carne a los Estados Unidos. Sobre el tema, aseguró que los procesos siguen y está confiado en contar con novedades a corto plazo.

Fuente: Portal Portuario