Trinidad y Toboago: Gobierno designa a National Energy para liderar la promoción de exportaciones de servicios energéticos

  • 14 Nov, 2022
  • 0

Este comunicado del Ministerio de Energía e Industrias Energéticas se publicó usando un sistema automático de traducción.

El Gobierno de la República de Trinidad y Tobago ha designado a la Corporación Nacional de Energía de Trinidad y Tobago Limited (Energía Nacional) como la agencia responsable de la promoción de las exportaciones de Servicios Energéticos de Trinidad y Tobago, bajo la dirección del Ministerio de Energía e Industrias Energéticas (MEEI) .

National Energy trabajará en estrecha colaboración con el MEEI, el Ministerio de Comercio e Industria (MTI), la Cámara de Energía de Trinidad y Tobago (ECTT), la Coalición de Industrias de Servicios de Trinidad y Tobago (TTCSI) y otras partes interesadas clave en el desarrollo e implementación. de una Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Energéticos. Esta Estrategia asegurará que haya un enfoque coordinado para aumentar la promoción de las exportaciones de servicios energéticos, a nivel regional e internacional.

El Ministro de Energía e Industrias Energéticas y Ministro en la Oficina del Primer Ministro, el Honorable Stuart R. Young MP, declaró: “National Energy ha sido durante mucho tiempo la agencia estatal responsable del desarrollo y la promoción de las industrias basadas en la energía en Trinidad y Tobago. Tabago. Con su enfoque actual en el desarrollo de la industria energética regional y el futuro desarrollo industrial bajo en carbono, tengo plena confianza en que National Energy tiene la capacidad adecuada para desarrollar e implementar estrategias para aumentar la exportación de servicios energéticos a nivel regional e internacional. La entrega de esta Estrategia también es parte del Programa de Hoja de Ruta para la Recuperación del Gobierno y apoyará nuestros esfuerzos para
diversificar la economía”.

Al comentar sobre el mandato mejorado de la compañía, el Dr. Vernon Paltoo, presidente de National Energy, agradeció la oportunidad de liderar la iniciativa e indicó: “National Energy colaborará con las partes interesadas clave para garantizar que el sector de servicios energéticos contribuya a la meta nacional de aumentar las exportaciones totales de energía. . Como tal, ya hemos desarrollado un Borrador de Marco de Exportación de Servicios de Energía y Plan de Implementación, que estará operativo en el primer trimestre de 2023”.

Fuente: bnamericas