Turquía negocia con Rusia y Ucrania un corredor de exportación de cereales -alto cargo

  • 26 May, 2022
  • 0

Ankara está negociando con Moscú y Kiev la apertura de un corredor a través de Turquía para las exportaciones de grano desde Ucrania, según declaró el jueves un alto cargo turco a Reuters.

Los puertos ucranianos del mar Negro están bloqueados desde que Rusia los invadió en febrero y más de 20 millones de toneladas de grano están atascadas en sus silos.

Rusia y Ucrania representan casi un tercio de los suministros mundiales de trigo y la falta de exportaciones de Ucrania está contribuyendo a una creciente crisis alimentaria mundial.

“Turquía está negociando tanto con Rusia como con Ucrania para la exportación de granos desde Ucrania”, dijo el alto cargo, que solicitó mantener el anonimato ya que las negociaciones son confidenciales.

“Con la apertura de un corredor desde Turquía, había una demanda de este grano para llegar a sus mercados objetivo. Las negociaciones siguen en curso”, añadió la fuente.

La oficina del presidente turco Tayyip Erdogan no respondió inmediatamente a una petición de comentarios de Reuters.

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores ruso, Andréi Rudenko, fue citado diciendo el miércoles que Moscú está dispuesto a proporcionar un corredor para los buques que transportan alimentos a cambio del levantamiento de algunas de las sanciones de Occidente.

Fuente: Euronews