Una diversa oferta y el compromiso con la sustentabilidad

  • 08 May, 2019
  • 0

29 empresas chilenas apoyadas por ProChile, participarán en Seafood Expo Global para reafirmar la fortaleza del país como un productor de productos del mar de calidad.

Mejillones, centolla, ostiones y salmón, entre otros, son parte de la diversa oferta con alto valor agregadoque generó más de 7 mil millones de dólares en exportaciones durante 2018. La industria del salmón chileno, la segunda más grande del mundo y principal en los envíos chilenos, aprovechará esta oportunidad para anunciar sus resultados en materia de sustentabilidad.

Con un crecimiento de 20% in 2018, las exportaciones de los productos del mar chilenos hacia Europa recogen los beneficios de las políticas de diversificación de los últimos años. El país ha sido capaz de optimizar sus recursos marinos situados en las puras aguas del pacífico sur para extender su oferta de productos, tanto de la pesca como de la acuicultura.

“Con un desarrollo que se ha dado principalmente en las últimas tres décadas, los productos del mar chilenos representan el 36,4% de las exportaciones totales de alimentos. Seafood Expo Global es una oportunidad para introducir la diversidad de productos del mar y sus presentaciones como frescos, congelados, enlatados y “ready to eat”, junto con el compromiso del país por la sustentabilidad”, destaca Susana Veliz, Directora Comercial de ProChile Bélgica.

La industria del samón muestra su ambición en desarrollar la sustentabilidad

Como una solución a la creciente demanda por productos del mar, la industria chilena del salmón ha comenzado un programa de sustentabilidad.

Seafood Expo Global ha sido elegido como la plataforma de presentación del informe de sustentabilidad del sector para 2018 y la declaración de los valores que se adoptarán para los proximos años.

Chile es líder exportador de filete de salmón y el segundo productor después de Noruega. Con exportaciones por US$ 5 mil millones en 2018, este producto representa el 6,8% de las exportaciones totales del país y el 84% de los envíos de productos del mar. En este sentido, juega un importante rol en la economía del país generando más de 61.000 empleos.

El pabellón de Chile fue inaugurado hoy y contó con la presencia del Embajador de Chile, Raúl Fernández, además de los representantes de los sectores que componen la industria de los productos del mar.

 

Comunicaciones ProChile