Uruguay avanza con un acuerdo para exportar sorgo a China

  • 04 Ago, 2022
  • 0

China y Uruguay avanzaron en un protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de sorgo hacia el gigante asiático, según informó este miércoles la Cancillería del país suramericano.

“El día de hoy, China transmitió su conformidad con el texto base del Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para la exportación de sorgo desde Uruguay. Se trata de un avance significativo hacia la habilitación de las ventas nacionales de este producto al país asiático”, destaca el texto.

De acuerdo con esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores agrega que este paso “es resultado de las excelentes relaciones entre ambos países”.

También, de la “articulación conjunta” de la Embajada de China en Uruguay con la Cancillería del país suramericano y con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

“Una vez firmado, el Protocolo fortalecerá aún más los lazos comerciales y de amistad entre Uruguay y China, sobre la base de la cooperación, el desarrollo verde, la inocuidad y la seguridad alimentaria y el bienestar de ambas sociedades”, añade el texto.

Finalmente, remarca que el país asiático es el principal importador mundial de sorgo, por lo que la forma del mencionado protocolo “contribuirá a la diversificación de las exportaciones uruguayas a ese país”.

Leer más en Infobae