Uruguay: Gobierno espera alta producción en la temporada vitivinícola 2021

  • 22 Ene, 2021
  • 0

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos María Uriarte, analizó junto a otras autoridades de Uruguay, nuevas estrategias para el fortalecimiento de medidas que deberán cumplir la empresas frigoríficas que quieran exportar sus productos a China.

Dentro de las políticas de acción, el ministro del ramo, Carlos María Uriarte, se mostró confiado y a la espera de obtener una vendimia de alta producción y calidad para el año 2021.

«Las estimaciones que tenemos es que la vendimia 2021 será de gran producción y alta calidad. La del año pasado fue excelente y creemos que la de este año será también muy buena«, dijo Uriarte en conferencia de prensa.

El año pasado, el consumo de vinos en Uruguay creció un 30%, lo que representa un incremento de 7 millones de litros. Uriarte atribuyó esos datos al contexto de pandemia, que provocó una mayor permanencia de la población en sus hogares.

Por su parte, las exportaciones se redujeron en volumen y en valor también a causa del Covid-19, por menor consumo en el exterior y por baja en los precios.

Fuente: Mascontainer.com