Uruguay realiza gestiones para aumentar su exportación de carne a Corea del Sur

  • 11 Jul, 2022
  • 0

Con la aprobación del modelo de certificado sanitario elaborado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, quedaron habilitadas las exportaciones de carne bovina en bloque y en cortes hacia Corea del Sur.

Uruguay es el único cliente que accede a ese mercado con la condición de libre de aftosa con vacunación. Además, el Gobierno continúa las gestiones para disminuir el pago de aranceles.

El titular de la cartera, Fernando Mattos, explicó que “las autoridades del Gobierno de Corea del Sur aprobaron el modelo de certificado sanitario elaborado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Las gestiones conjuntas con la Cancillería uruguaya permitieron concretar este acuerdo entre ambos países, en respuesta a solicitudes del sector industrial, de larga data”.

“Es un paso importante en la diversificación de los mercados, que permite, además, generar un mayor valor de la mercadería. Uruguay logró generar confianza en un mercado de altísima exigencia”, indicó el ministro.

Uruguay paga 38,5% de arancel para ingresar al país asiático, lo que se considera una desventaja comercial. En ese sentido, desde el organismo estatal afirman que hay posibilidades de reducir este valor para mejor las condiciones de competitividad y la preferencia por la carne uruguaya.

El mercado de carne bovina de Corea del Sur reúne características que lo vuelven especialmente atractivo, por su alto volumen, la tasa de crecimiento y los precios de importación.

Fuente: Portal Portuario