Venezuela: Crisis del combustible afecta transporte de productos

  • 14 Jun, 2021
  • 0

La escasez de combustibles ha dificultado el transporte de alimentos a los centros de distribución de Venezuela, situación que ha generado un incremento del 30% en el precio de las verduras, asevera La Prensa de Lara.

El diario local aseguró que los problemas de traslado de mercancía en todo el país han tenido fuertes consecuencias tanto para productores como para consumidores finales.

La publicación especifica que «los conductores de transportes destinados al traslado de alimentos se han visto en la obligación de recurrir al mercado negro o revendedores de gasolina, con el objetivo de de adquirir el carburante que les permitirá cumplir con su trabajo».

En caso contrario, los conductores deben hacer hasta tres días de cola en las estaciones de servicio, para lograr abastecerse de combustible.

A través de su portal web, La Prensa de Lara aseguró que el precio de los plátanos y otras verduras, por ejemplo, pueden variar si se cancelan con tarjeta de débito o en efectivo.

Finalmente, detallaron que algunos camioneros han tomado la decisión de utilizar bicicletas para trasladar las verduras y no seguir acrecentando una crisis que no da respiro en Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Energía Limpia: Venezuela entre los países con más quema de gas natural