Venezuela podría recuperar su economía a través de inversiones

  • 23 Abr, 2021
  • 0

Economistas venezolanos aseguraron que es de suma importancia que se generen inversiones brutas fijas y privadas para que Venezuela recupere el sendero del crecimiento económico.

Asimismo, se requiere una inversión que contribuya con una ampliación de la capacidad productiva y la mejora de la infraestructura local.

Al respecto, Leonardo Buniak, especialista en finanzas internacionales dijo que «la vertiginosa caída de los ingresos fiscales petroleros, debido a que la producción petrolera ha alcanzado sus mínimos históricos, aunado a la capacidad del Estado para producir ingresos, generó una especie de privatización de lo público”.

Agregó que «en consecuencia, roles fundamentales del Estado venezolano comienzan a ser cedidos al sector privado de la economía, comienzan a cederse cada vez más espacios del sector privado”.

Buniak, durante una entrevista para Unión Radio, adelantó que para atenuar los impactos de la crisis se deben implementar políticas económicas aliviadoras, que mejoren el impacto de la situación.

“Es lo que está haciendo actualmente el gobierno de Colombia, inyectar cantidad de recursos con programas de estímulo fiscal para rescatar las empresas, a las familias, los sectores clave de la economía y devolverle así la capacidad de crecimiento. En todo caso, aclaro que para ello, se requieren recursos provenientes del FMI, el BM, la CAF o de las propias reservas internacionales».

Con todo, aún es impreciso saber de dónde provendrá esta actividad y si serán retiradas las sanciones internacionales contra Venezuela.

RELACIONADO: Venezuela: 85% de la maquinaria está detenida por falta de diésel