Ventas de Camboya a los países del acuerdo RCEP registran aumento en el primer semestre

  • 25 Jul, 2022
  • 0

 Las exportaciones de Camboya a otros países miembros del Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional (RCEP) totalizaron tres mil 280 millones de dólares en el primer semestre de 2022, un 10 por ciento más que el año anterior, según el Ministerio de Comercio.

Los tres principales importadores de Camboya en el período fueron Vietnam, China y Japón, con valores de exportación que alcanzaron los mil 170 millones de dólares, 612 millones y 542 millones, respectivamente.

Las ventas de Camboya a los países miembros de RCEP en la primera mitad representaron el 28,8 por ciento del volumen total de las exportaciones del país.

Mientras tanto, el valor de las exportaciones e importaciones entre Camboya y los países de RCEP alcanzó un máximo de 16 mil 240 millones de dólares, un aumento de nueve por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Penn Sovicheat, subsecretario de Estado y vocero del Ministerio de Comercio de Camboya, afirmó que el RCEP, en vigor desde el 1 de enero de este año, fue uno de los factores que contribuyó a impulsar las exportaciones camboyanas en los primeros seis meses de 2022.

Según el gobernador del Banco Nacional de Camboya (NBC), Chea Chanto, se espera que la economía del país del sudeste asiático crezca un 5,3 por ciento en 2022, principalmente gracias al aumento de las exportaciones de prendas de vestir, bolsos y calzado; el buen desempeño de la industria de la construcción e inmobiliaria; la agricultura; y la recuperación del turismo.

Fuente: Vietnam Plus