Viceministro de Comercio participa en World Business Forum en San José, Costa Rica

  • 15 Oct, 2019
  • 0

14 de octubre, 2019 – El Viceministro de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, participó en el World Business Forum Latinoamérica, que en su versión 2019, se llevó a cabo en San José, Costa Rica.

En la instancia participó en el panel “Comercio Exterior y competitividad: El rol del Gobierno en tiempos de cambio e incertidumbre”, el que fue moderado por la exministra de Comercio Exterior de Costa Rica y exdirectora Global de Competitividad del Banco Mundial, Anabel González.

En la oportunidad, Rodrigo Yáñez destacó que la apertura comercial ha sido un eje central del desarrollo social y económico del Chile en las últimas tres décadas y se refirió a los desafíos futuros.

“Estamos realizando importantes esfuerzos por ampliar y diversificar mercados, en una estrategia enfocada principalmente en economías emergentes. Estamos convencidos de que la apertura de nuevos mercados, con una oferta amplia de productos y servicios, es clave para fortalecer nuestros envíos al exterior. Entre ellos, quisiera destacar los países de la Unión Económica Euroasiática (Rusia, Armenia, Belarus, Kazajstán y Kirguistán), el Medio Oriente y Norte de África (especialmente Egipto, Marruecos y el Consejo de Cooperación del Golfo), Indonesia, India y otros”, dijo.

Fuente SUBREI