Cargando

Volumen de contenedores inactivos cae del millón de TEU por primera vez este año

  • 31 Ago, 2020
  • 0

Más de 600.000 TEU de capacidad han regresado al trabajo (unos 90 buques) a medida que las navieras continúan restableciendo viajes en blanco a todas las rutas dijo Alphaliner en una nueva encuesta.

Los datos también muestran que la flota de portacontenedores inactiva se situó en 223 buques, por 969.000 TEU al 17 de agosto, lo que representa el 4,1% de la flota mundial de portacontenedores.

No todos estos barcos están realmente abiertos al empleo, con 11 barcos de 12.500 TEU o más actualmente fuera de servicio debido a las instalaciones de depuradores para cumplir con al nueva norma IMO2020.

En mayo, Alphaliner registró un máximo histórico de 551 barcos inactivos, por 2,72 millones de TEU, lo que representa el 11,6% de la flota mundial, y al 20 de julio registró 313 barcos, una capacidad de 1,56 millones de TEU, el 6,6% de la flota mencionada.

«La flota inactiva de portacontenedores cayó por debajo de la marca de 1 millón de TEU por primera vez en 2020, ya que las navieras reanudaron varios servicios suspendidos en las rutas Lejano Oriente-Norteamérica y Lejano Oriente-Europa». dijo el consultor.

Y agregaron: «Las líneas navieras también redujeron el número de viajes saltados planificados e implementaron rutas adicionales en la temporada alta de verano».

Mientras tanto, el 2M también ha reinstalado dos rutas en el transpacífico que fueron suspendidos temporalmente en abril.

«El grupo de grandes barcos inactivos continúa retrocediendo a medida que las navieras satisfacen la alta demanda, especialmente en el comercio transpacífico, donde MSC pronto lanzará un ciclo adicional de temporada alta», dijo Alphaliner.

Mercado Chárter

Dada la caída sustancial del tonelaje abierto, las tarifas de alquiler diario del mercado chárter se han recuperado con fuerza.

El índice de tarifas de fletamento de Alphaliner registró un salto masivo del 35% en el último mes, de una lectura de 52 puntos a más de 70, y está en camino de recuperar las pérdidas sufridas debido al impacto del coronavirus en la carga y demanda de buques.

«La perspectiva es hoy más positiva de lo anticipado, y los operadores informan números alentadores en sus últimos resultados financieros», dijo Alphaliner y que vendrán «mejores días por delante» para el mercado chárter, agregaron.

www.mascontainer.com