Webinar: Datasur y Coface analizaron el comportamiento económico de América Latina

  • 13 May, 2021
  • 0

Con el objetivo de entregar herramientas para reflexionar respecto a lo que ha ido pasando en Latinoamérica en tiempos de pandemia, es que Datasur y Coface, organizaron el webinar empresarial latinoamericano «Comportamiento Económico y Comercial de América Latina, Dessafíos Post Pandemia«.

En la oportunidad, Pablo Morales, Gerente General de Datasur y Patricia Krause, economista de América Latina de Coface, analizaron la situación económica actual de la región, el comportamiento del comercio exterior, proyecciones y nuevos desafíos en tiempos de pandemia.

«Nos parece importante entregar estas instancias de conversación, principalmente en momentos que son distintos, son complejos y donde nos proponen bastantes desafíos que tenemos que estar integrando en nuestras compañías para llevar a cabo las estrategias«, dijo el CEO de Datasur, Pablo Morales.

Cabe recordar, que desde el 2019, el comercio ya venía bajando en la región. Por otro lado, el Covid-19 y cuarentenas generaron complicaciones relevantes en todo el mundo, por lo que este escenario suma nuevos desafíos.

«Dentro de esos cambios están, en Latinoamérica de manera particular, la consideración de las pymes, la situación de los servicios de exportación, la innovación en propuestas de exportación. Estos aspectos, y otros relacionados el comercio exterior, siguen vigentes en la región«, aseveró Morales.

Por su parte, Patricia Krause, comentó respecto a la situación económica en América Latina que «estamos en un período de alzas de precios de commodities, algo que es positivo pero no tenemos certeza si será un boom como sucedió la vez anterior y que no supimos aprovechar para mejorar los indicadores».

Los expertos aseveraron que los esfuerzos se deberían enfocar en mejorar los indicadores, principalmente para crear nuevas industrias y mejorar la distribución de la agenda. Con todo, hubo sectores más resilientes como el farmacéutico o el E-Commerce, tendencias e innovaciones que llegaron y pueden contribuir a mejorar los mercados.

LEE TAMBIÉN: Pandemia: Latinoamérica sufre peor declive económico en 2 siglos