Westfalia Colombia celebra su primera exportación de aguacates a Corea del Sur

  • 21 Jul, 2021
  • 0

Westfalia Colombia, parte del grupo global Westfalia Fruit Group, conocidos por ser #AvoExperts, ha exportado con éxito aguacates Hass colombianos a Corea del Sur por primera vez.

“Estamos muy orgullosos de ser los primeros aguacates colombianos disponibles en Corea del Sur. Como equipo, hemos trabajado en estrecha colaboración con el Instituto Colombiano Agrícola (ICA) y el Gobierno de Corea para asegurarnos de que se cumplieron los protocolos específicos y me complace mucho decir que los consumidores coreanos ahora pueden disfrutar de 18 toneladas de aguacates colombianos de la mejor calidad, comentó Pedro Aguilar, Gerente General de Westfalia Colombia».

Añadió que «como parte del Grupo Westfalia con producción en orígenes establecidos como Perú, México, Chile, Estados Unidos y Sudáfrica, trabajamos con muchas autoridades gubernamentales y reguladores para abrir mercados impulsando procesos y protocolos fitosanitarios entre países en beneficio de toda la cadena de suministro”.

“A nivel mundial, los equipos técnicos y de agronomía de Westfalia trabajan en estrecha colaboración con muchos productores locales para ayudarlos a obtener acreditaciones internacionales, incluidas Global Gap y GRASP, además de cumplir con los criterios específicos para mercados nuevos y emocionantes».

«Es nuestra experiencia en esta área lo que diferencia a Westfalia Colombia de otros productores locales y asegura que seamos el proveedor preferido de muchos mercados emergentes, incluida Corea. Es bueno saber que estamos ayudando a generar un beneficio a largo plazo para muchas comunidades rurales, además de brindar empleo en nuestras empacadoras en Antioquia», destacó.

El consumo de aguacate en toda Asia y específicamente en Corea sigue creciendo. El consumo per cápita en Corea se estima actualmente en solo 260 gramos, en comparación con los mercados más desarrollados como el Reino Unido con 1,5 kg per cápita o EE.UU. con 3,5 kg per cápita.

Fuente: PortalFruticola.com