Search
Close this search box.
news-img-spain
Las exportaciones españolas superan los 389.000 millones de euros en 2022 y alcanzan un máximo histórico
Además, la actividad exportadora española muestra mayor dinamismo que la del conjunto de las economías europeas.

Las exportaciones españolas de bienes en el conjunto del 2022 han marcado un nuevo máximo histórico anual y superan por primera vez los 389.000 millones de euros (389.208,9 M€), tal y como muestran los datos de comercio exterior declarado de Aduanas publicados hoy. Esto supone un crecimiento de cerca del 23% interanual respecto a 2021.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “el comercio exterior sigue siendo un motor de crecimiento económico y generador de empleo en nuestro país. En 2022, el sector exterior aportó casi la mitad del crecimiento del PIB español, con una contribución de 2,6 puntos porcentuales, sobre un incremento del PIB del 5,5%. Las exportaciones españolas aumentaron cerca del 23% a pesar de la actual coyuntura internacional marcada por el impacto de la guerra en Ucrania y las tensiones geopolíticas, lo que pone de manifiesto la eficacia de las medidas adoptadas por el Gobierno ya que han generado confianza y seguridad a las empresas exportadoras españolas”.

Fuente: La Moncloa

Más Noticias y Novedades

Las importaciones de maíz en chile alcanzaron 687 Millones de $ resultando más de 233.868.401 toneladas.
La Cancillería argentina, con el apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha negociado un acuerdo con el Departamento de Comercio de EEUU por el que se logra suspender la aplicación de medidas compensatorias y dar previsibilidad a nuestras exportaciones de jugo de uva concentrado con destino al país del norte.
Las exportaciones de palta de Perú para este 2023, se elevarían a un total de 624.000 toneladas respecto al volumen despachado en 2022.