Search
Close this search box.
news-img-paltas
Perú prevé un nuevo incremento en las exportaciones de palta en 2023
Las exportaciones de palta de Perú para este 2023, se elevarían a un total de 624.000 toneladas respecto al volumen despachado en 2022.

La Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass) prevé un crecimiento del 12,5% en las exportaciones de palta de Perú para este 2023, que se elevarían a un total de 624.000 toneladas respecto al volumen despachado en 2022. Carlos Paredes Rosales precisó que esta cantidad representaría casi el doble a lo enviado en la campaña 2018, cuando se exportaron 338.549 toneladas.

“Lo importante es que este volumen salga a un ritmo ordenado y no se concentren los altos picos en pocas semanas”, indicó, destacando el hecho de que al contraerse la producción de palta de importantes proveedores que operan en los primeros meses del año, como España, Sudáfrica o Israel, habría un mercado desabastecido “donde la oferta peruana entrará muy bien”.

En cuanto a los mercados de destino, “se estima crecer en Estados Unidos o al menos mantener lo despachado en la campaña anterior que fue muy bueno (125.000 toneladas), ojalá se logre. También esperamos seguir creciendo en Asia, que es un mercado muy interesante para la palta Hass pero que no termina de consolidar su crecimiento”.

Fuente: Fresh Plaza

Más Noticias y Novedades

Las importaciones de maíz en chile alcanzaron 687 Millones de $ resultando más de 233.868.401 toneladas.
La Cancillería argentina, con el apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, ha negociado un acuerdo con el Departamento de Comercio de EEUU por el que se logra suspender la aplicación de medidas compensatorias y dar previsibilidad a nuestras exportaciones de jugo de uva concentrado con destino al país del norte.
Las exportaciones de palta de Perú para este 2023, se elevarían a un total de 624.000 toneladas respecto al volumen despachado en 2022.